El general Jorge Lam Almonte, jefe de la V Macrorregión Policial Huánuco-San Martín–Ucayali, anunció mejoras en la institución policial de Huánuco, ayer durante una conferencia de prensa.
Explicó que a nivel Huánuco hay varios vehículos en mal estado los cuales ya están siendo reparados gradualmente, según un cronograma establecido y próximamente estarán en buen estado para prestar servicio a la población y luchar contra la delincuencia.
Refirió también que gestionarán para recuperar y construir el cerco perimétrico del terreno de propiedad de la policía, ubicado al costado del mercado de Paucarbamba, donde pululan personas de mal vivir y delincuentes entre los comerciantes informales.
Indicó además que no protegerán a ningún efectivo policial que se vea implicado en actos de corrupción, al tiempo de dar a conocer que este año hay cinco efectivos policiales investigados por diversos delitos, uno de ellos está encarcelado y dos prófugos.
Finalmente refirió que mejorarán la calidad del servicio al ciudadano y trabajarán en coordinación con los medios de comunicación para mantener bien informada a la ciudadanía huanuqueña.



