Policía de Huánuco refuerza seguridad para Semana Santa
El general PNP Mauricio Quiroga, Jefe de la Región Policial Huánuco, realizó un balance positivo de los primeros noventa días al mando de la región. “Yo considero que el balance ha sido positivo porque desde que iniciamos la gestión ya hemos encontrado respuestas”, afirmó el general Quiroga.
Entre los logros destacados se encuentra la captura de dos integrantes de una banda criminal dedicada a robar en diferentes farmacias de la ciudad. “Ya han sido detenidos, también en la semana hemos logrado recuperar 15 kilos de droga en Tingo María, hemos también recuperado varios vehículos y continuamos con nuestro trabajo a favor de la seguridad ciudadana”, señaló el jefe policial.
Además, se inició un trabajo conjunto con la municipalidad provincial para mejorar la fluidez en la avenida 28 de julio. En cuanto a los planes para Semana Santa, el general Quiroga indicó que se han dado instrucciones para cubrir lugares estratégicos, proteger la red vial y resguardar los puntos donde se realizan transacciones económicas. “Hablamos de 2300 efectivos que tenemos en toda la región policial y todos están en situación de alerta absoluta”, aseguró.
El jefe policial también destacó la coordinación con autoridades locales, especialmente en el sector transportes, y con la DIRESA para atender posibles emergencias. Asimismo, se realizará una actividad de prevención ante la compra y venta de celulares robados en el centro comercial de Huallayco. “Vamos a entregarles a cada establecimiento comercial un cartel donde dice en este local no se compra ni se vende celulares robados”, informó el general Quiroga.
Dato:
Respecto a la denuncia de presunto fraude en el proceso de admisión a la escuela policial, el jefe de la Región Policial Huánuco indicó que se trata de un proceso interno que se realiza con los órganos correspondientes.




