A cinco días de las elecciones regionales y municipales de 2018, los organismos electorales ultiman los detalles de la organización con reuniones permanentes de coordinación de las acciones que deben emprender para garantizar una amplia participación de la población en las mejores condiciones posibles.
La sorpresiva lluvia de ayer no fue impedimento para una reunión de coordinación en el Jurado Electoral Especial de Huánuco (JEE Huánuco), que permitió informar de los últimos avances, probables dificultades que se podrían presentar y alternativas que se plantean.
ODPE Huánuco
En relación al material electoral, el jefe de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales, Pedro Jiménez Vizarreta, explicó que con el JEE Huánuco verificarán antes de iniciarse el despliegue previsto para este jueves en que partirá rumbo al centro poblado de Santa Virginia (Panao), y progresivamente hasta el sábado 6 de octubre a todos los distritos y centros poblados de las provincias de Ambo, Huánuco y Pachitea.
Al referirse a los centros de votación y el personal especializado de la ODPE Huánuco, aseguró que se capacitó a todos los funcionarios que participarán este 7 de octubre y que los centros de votación fueron verificados, de modo que solo se espera el despliegue del material electoral para tener todo listo.
Golondrinos
Respecto a los electores golondrinos, la Oficina Zonal Huánuco-Pasco del Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (Reniec) alista una reunión informativa para este jueves 4 en su local institucional para informar las acciones emprendidas ante diversos casos denunciados en distritos y provincias.
“Exclusión firme y ejecutoriada”
En relación a los candidatos excluidos del proceso electoral, el presidente del JEE Huánuco, Jaime Gerónimo de la Cruz, informó que hasta la fecha el Jurado Nacional de Elecciones no ha modificado los alcances de las resoluciones emitidas.
Respecto al caso de Jesús Giles señaló lo siguiente: “Su situación jurídica ya está finiquitada. Exclusión firme y ejecutoriada”.




