JEE Huamalíes proclama ganadores de elecciones

Terminó la incertidumbre en la provincia de Huamalíes con la proclamación de las nuevas autoridades ediles luego de los resultados finales en los cuales Ricardo William Tello Inocente, de 72 años, de las filas de Acción Popular fue proclamado como nuevo alcalde de la provincia, lo que significa que el JEE de Huamalíes lo ascendió de candidato a primer regidor y lo reconoció como el nuevo alcalde. Además fueron reconocidos como parte del cuerpo de regidores a seis de Acción Popular, dos del ARI y uno de Alianza para el Progreso.

Alcaldes y regidores
Asimismo, el JEE Huamalíes proclamó a los alcaldes Luis Maldonado Rivera de la provincia de Dos de Mayo y Jhony Edison Alvarado Estrada de la provincia de Huacaybamba, así como a 22 alcaldes distritales. Las tres municipalidades provinciales suman 27 regidores provinciales y las municipalidades distritales suman un total de 107 regidores distritales.

Integrantes
La proclamación de los resultados finales del proceso electoral fue efectuada por el JEE Huamalíes presidido por Alex Abel Gaspar Reymundo e integrado por Juan Manuel Borjas Roa como primer miembro y Fausto Sabrera Espinoza como segundo miembro.