JEE Hco. declara inadmisible inscripción del ARI

Por diversas observaciones el Jurado Electoral Especial de Huánuco declaró inadmisible la solicitud de inscripción de la fórmula y lista de candidatos al Gobierno Regional que lidera Luis Picón con su agrupación Avanzada Regional Independiente Unidos por Huánuco (ARI).
El ARI logró que el Jurado Nacional de Elecciones ordene al JEE Huánuco que le permita inscribir la lista regional del ARI en el sistema Declara; sin embargo, la inscripción se realizó con omisiones que advirtió el Jurado Electoral, que declaró inadmisible la inscripción de la lista regional.
Con Resolución n° 1280 del 13 de agosto, el JEE Huánuco advirtió que el candidato Marco Esteban Benites no cumplió con acreditar el tiempo de residencia en el lugar donde postula. El candidato Julián García Apac no presentó original o copia legalizada de la solicitud de licencia sin goce de haber en la entidad donde trabaja. El candidato Luis Rodríguez Ruíz está afiliado a la Organización Política Partido Nacionalista según el Sistema del Registro de Organizaciones Políticas.
Además, se advirtió que la inscripción de los candidatos Alicia Espinoza Rojas y Lincoln Vladimir Esteban Alvino se realizó con formatos que no son del sistema Declara y fueron rellenados de forma manual. Asimismo, la candidata Lilian Alcantara Leyva, pareja de Picón y candidata a consejera por Leoncio Prado, no cumplió con acreditar residencia en la provincia donde postula. Tampoco se presentó las declaraciones juradas simples de Yherly Dávila Avelino, Emeldo Matos Albornoz y Héctor Núñez Calero.
Además, el candidato Ronal Cabrera Huamán renunció tardíamente a su afiliación al partido político Somos Perú y por ello el jurado declaró improcedente su inscripción. El ARI presentó documentos subsanando las observaciones y se espera el fallo del JEE Hco.