Jedetum Blas deslinda cuestionamientos en su contra por corrupción

El administrador de la Dirección Regional de Agricultura (DRA) de Huánuco, Jedutum Blas Mota, rechazó los diversos cuestionamientos que se vienen realizando en su contra por un presunto desfalco en el Gobierno Regional de Huánuco (Gorehco).

“La imagen de la persona vale mucho, yo hago un llamado a las páginas (de Facebook) a no mancillar el honor de las personas, si es que no hay pruebas de por medio”, indicó Blas Mota, quien fue convocado por la gestión del gobernador Erasmo Fernández para asumir dicho puesto. 

“No es posible que esta acusación de que se ha desfalcado al gobierno regional por un millón 800 de soles sea verdad, porque yo solo estuve cinco meses en el cargo de administrador del gobierno regional.  Además, no tengo mis antecedentes penales, policiales limpios”, expresó enérgicamente.

El director de la DRA recordó que envió una carta notarial al consejero Amancio del Águila para que presentara las pruebas de las supuestas acusaciones que le hizo públicamente. No obstante, reiteró que la denuncia en su contra no goza de credibilidad. 

“Yo soy el más interesado en aclarar todo esto. Ingresé como administrador del Gobierno Regional, el 2 de enero del 2018, y mi labor concluyó el 31 o el 1 de junio del 2018. Entonces, solo estuve cinco meses es imposible que haya podido desfalcar en ese tiempo”, dijo.

Hasta cuándo… Huánuco

Según su versión, tras asumir el cargo de administrador de la Dirección Regional de Agricultura, presentó su licencia por designación de cargo de confianza ante EsSalud, lugar donde trabajaba como técnico de salud. Sin embargo, también ejerce otras funciones paralelamente. 

Yo actualmente soy docente en la Universidad Nacional Experimental y trabajo en la DRA, porque la ley así me lo permite. Mi designación se da tras el llamado del gobernador Erasmo Fernández de incorporar a los profesionales de los gremios en las designaciones”, finalizó.