En un clima de tensión y decepción, Jean Ferrari, administrador de Universitario de Deportes, ha expresado su consternación por los acontecimientos ocurridos en la reciente final de la Liga 1 en el Estadio Alejandro Villanueva, donde su equipo se alzó con la victoria. Ferrari condenó enfáticamente el apagón intencional en el estadio de Matute y el lanzamiento de bengalas al terreno de juego, acciones que comprometieron la seguridad de los jugadores y mancharon lo que debería haber sido una celebración triunfal.
Alianza Lima se defiende tras apagón en Matute durante celebración de Universitario
Ferrari ha hecho un llamado a la responsabilidad, instando a que se identifique y se haga responsables a los involucrados en estos actos de vandalismo y falta de deportividad. La declaración del administrador sigue a la desmentida pública por parte de las autoridades policiales a las afirmaciones de Alianza Lima sobre la coordinación del apagón.
La administración de Universitario ha tomado medidas legales, enviando una solicitud formal a la Federación Peruana de Fútbol para que se suspenda el uso del Estadio Alejandro Villanueva y ha puesto a disposición del Ministerio Público toda la evidencia recabada para colaborar en la investigación y esclarecimiento de los hechos.




