El alcalde de Huánuco, Toño Jara, solicitó que la reunión de trabajo convocada por el Gobierno Regional “se desarrolle de manera técnica y objetiva, sin intervenciones inapropiadas”. Según Jara, “sugerimos que en el marco de la neutralidad que amerita dicha reunión, se convoque un moderador de los colegios profesionales, sociedad civil o conductor de medio de comunicación de reconocida trayectoria, donde debe primar la imparcialidad y objetividad”.
Jara expresó preocupación por desconocer el aforo del auditorio donde se realizará el encuentro, ya que “las organizaciones sociales de base, sociedad civil organizada y gremios nos expresaron su deseo de participar”. Adjuntó una lista con más de 200 nombres solicitando considerar su ingreso. De acuerdo con el alcalde, es importante “abordar las necesidades y proyectos que demanda la población de Huánuco, postergados durante décadas, en el marco del derecho al desarrollo de todos los peruanos”.
La reunión fue convocada por el Gobierno Regional mediante el Oficio N° 533-2024-GRH/GGR, cuya agenda fue adjuntada por Jara. El alcalde manifestó su “disposición a trabajar de manera coordinada, en beneficio del desarrollo de Huánuco”.




