Jara ante acusaciones de falta de rendición de cuentas: “Tengo la conciencia tranquila”

Afirma que asumió responsabilidad unilateral en manejo de desechos por falta de colaboración de sus pares

En una reciente entrevista, el Alcalde Provincial de Huánuco, Antonio Jara Gallardo, abordó una serie de temas críticos que afectan a la provincia. Desde la falta de colaboración de otros alcaldes en el manejo de desechos hasta las controversias en torno a la gestión de proyectos de saneamiento, el alcalde se pronunció en términos claros pero también ambiguos.

“Solamente nosotros estamos asumiendo la responsabilidad”, declaró el alcalde Jara Gallardo, al referirse a la falta de colaboración de otros alcaldes en el manejo de desechos. A pesar de que el problema afecta a más de una jurisdicción, el alcalde señaló que la Municipalidad Provincial de Huánuco ha tenido que asumir la carga de manera unilateral.

En relación al tema de saneamiento y el programa Trabaja Perú, el alcalde criticó la “mala información” que circula, especialmente en relación a la legisladora que se presenta como gestora de convenios. “Nosotros estamos trabajando a nivel multisectorial para declarar en emergencia, Huánuco, en lo que es el cambio de tuberías de agua, desagüe, pistas y veredas”, afirmó.

Rendición de Cuentas

Sobre las acusaciones de falta de transparencia en la rendición de cuentas acerca del estadio, el alcalde fue tajante: “Tengo la conciencia tranquila”. Aseguró que todo el dinero ingresado por la feria del 15 de agosto ha sido debidamente contabilizado y que está dispuesto a abrir las puertas para cualquier investigación.

Cambios en la administración

Respecto a la reciente salida de la exgerente de desarrollo económico, el alcalde Jara Gallardo se limitó a decir que el nombramiento o la salida de un gerente es su responsabilidad. “Lo que yo sí quiero agregar, que ninguno de los cuatro gerentes que yo he cambiado, ha sido por algún acto incorrecto que haya realizado en su gestión”, añadió.

Piscina de Jhony Bello

Sobre las quejas de los residentes acerca de la piscina de Jhony Bello, el alcalde puso la responsabilidad en el sindicato que solicitó su uso. “Ellos son responsables de lo que está ocurriendo ahí”, dijo, y aseguró que la venta de bebidas alcohólicas está prohibida en el lugar.

Finalmente, en relación al pedido de apoyo de la alcaldesa de Marabamba debido a los tiempos de lluvia, el alcalde Jara Gallardo confirmó que se está convocando una reunión para abordar la problemática. “Hoy es el día viernes para ver la problemática y ver con qué tipo de maquinaria la voy a apoyar”, concluyó.

Dato:

En relación al mejoramiento de la carretera, Jara afirmó: “Estoy viendo con el alcalde de Rondos para ver cuándo empezamos el mejoramiento de la carretera”. Según el alcalde, ya existe un acuerdo y una comunicación fluida con el alcalde de Rondos.