- Figura en el programa de “Los Más Buscados” y se ofrece la recompensa de S/20 mil
James Denny Loayza Yarihuaman lleva siete años prófugo y se encuentra en la lista de “Los Más Buscados” del Ministerio del Interior (Mininter) que ofrece 20 mil soles por la ubicación exacta de su paradero.
El prófugo es una de las personas más peligrosas de la región, sin embargo, ha logrado eludir a la justicia tras haber sido acusado de asesinar a su hijastra de 12 añitos de edad en plena celebración de San Valentín.
El feminicidio se perpetró el 14 de febrero del año 2016, en una vivienda ubicada en la avenida Túpac Amaru 1718, Paucarbamba, donde vivían la menor y su madre.
Antes del Día de los Enamorados, James, que trabajaba como vigilante, llegó de Tacna para pasar el 14 de febrero con la madre de la víctima.
Según las investigaciones, James Loayza sostuvo una acalorada discusión con su pareja, en eso, la menor trató de intervenir para calmar los ánimos de los adultos, sin embargo, el feminicida le disparó en el rostro de la menor, matándola de forma instantánea.
Tras estar años sin que sea atrapado por la Policía, el Mininter lo puso en el programa de recompensas desde noviembre del 2016 y desde entonces todos los años publica el rostro del homicida esperando que sea delatado y capturado sin más demora.




