Durán volvió a jugar después de la lesión al hombro que lo obligó a ser sometido a una intervención quirúrgica, de la cual ya está recuperado aunque no en un 100 %, porque mostró cierto temor de ir al choque con el hombro afectado y jugó casi todo el tiempo con el brazo pegado al cuerpo; pero no sintió molestia alguna.
Integró el cuadro de la reserva ante el Cristal y fue el mejor del equipo, demostrando que sus condiciones de habilidad, velocidad y de goleador los tiene intactos. Durante el tiempo que permaneció en la cancha fue un problema sin solución para el rival y la única forma en que pudieron pararlo fue a patadas, pese a lo cual el árbitro ayacuchano fue contemplativo con los celestes.
Anotó el gol huanuqueño en un veloz contragolpe en que encontró desubicada a la defensa rival a la que ganó en velocidad y antes que llegue el arquero a la jugada se la tocó por encima para dejarlo vencido. Fue cambiado sobre el final por Sergio Tarazona. ‘Pavito’ estuvo a punto de poner el empate con un gran cabezazo que chocó en el travesaño cuando parecía que se producía el tanto.
A propósito Ahora Deportes publicó por error que Sergio Tarazona había sido expulsado en el último minuto. En realidad el expulsado fue José Bermúdez.
Nota.- Padres de familia de los huanuqueños reclaman más oportunidades porque dicen que algunos están siendo postergados injustamente.




