Una gigantesca bandera flamea en el cerro de Marcarjirca, en las alturas del distrito de Vilcabamba, provincia de Daniel Alcides Carrión, Pasco, con motivo de Fiestas Patrias y en señal del fervor patriótico presente en el corazón de millones de peruanos.
El izamiento de nuestro símbolo patrio estuvo a cargo del subgerente de la municipalidad Provincial Daniel Alcides Carrión, Rodolfo Rojas, con apoyo del subprefecto del distrito de Vilcabamba.
Rojas expresó que, a pesar de las circunstancias que ocurren en el país, siempre recuerdan a los héroes, mártires, próceres y precursores que ofrendaron sus vidas para lograr la libertad.
Por ello, “al cumplirse 197 años de la Independencia del Perú y acrecentando el espíritu patriótico cerca al Bicentenario izamos la bicolor”, sostuvo.
Esta singular acción patriótica de izar la bandera peruana en las partes altas del Perú -explicó- lo realiza desde 2014, en el pico de Ataqallu, caserío de Cocar, a 25 kilómetros de Cerro de Pasco; en 2015 hicieron lo mismo en la montaña de Wampún, comunidad de Tápuc; en 2016, en el camino al mirador astronómico de los incas en Goyllarisquizga; y el año pasado en el cerro Puyuchucu, distrito de Santa Ana de Tusi.




