Iván Siucho revela que secuestradores buscaban silenciar su testimonio

Iván Siucho, colaborador eficaz en el caso Los Waykis en la Sombra, detalló ante la Fiscalía de Surco el secuestro que sufrió el pasado viernes, confirmando que los secuestradores, entre ellos dos policías, intentaron forzarlo a dejar de colaborar en la investigación contra Nicanor Boluarte y su exabogado, Mateo Castañeda.

Siucho relató que los secuestradores irrumpieron en su hogar bajo el pretexto de una supuesta compra de maquinaria pesada. En medio de la reunión, uno de los hombres sacó un arma y lo amenazó, diciendo: “ya te cagaste, soplón, somos de la Policía”. Tras sustraer sus celulares, lo obligaron a grabar un video en el que declaraba falsamente que dos barras brillosas y una suma de dinero eran de su propiedad.

Durante el secuestro, le mostraron fotos de él y su hermano, exigiéndole dinero y que dejara de colaborar con la Fiscalía. Finalmente, lo dejaron en libertad cerca del local de Celima, tras amenazarlo con represalias si continuaba con su testimonio.

Al final de su declaración, Siucho negó categóricamente las acusaciones sobre su supuesta participación en la venta de oro ilegal, desmintiendo las insinuaciones del ministro del Interior, Juan José Santiváñez. “Lo niego rotundamente, ya que eso afecta a mi honor por no ser cierto”, afirmó.