Italia venció 4-2 en penales a España y avanzó a la gran final de la Eurocopa 2021.
Italia jugará la final de la Eurocopa tras eliminar a España en una tanda de penales en la que fallaron Dani Olmo y Álvaro Morata. La selección de España, que había logrado igualar el tanto inicial de Federico Chiesa por medio de Morata, se desmoronó en la tanda de penales.
Tras un primer tiempo sin mayores ocasiones de gol, cuando se disputaban los 59 minutos del encuentro, Chiesa se topó con el balón sobre el borde del área, se sacó la marca de encima y con un remate esquinado, marcó el 1-0 de los italianos.
Por su parte, en los minutos finales del partido, Morata aprovechó un pase filtrado para introducirse en la defensa rival y con un toque sutil, colocar el 1-1 que los llevó a los suplementarios y luego, a la tanda de penales.
Desde los doce pasos, España erró en dos ocasiones e Italia en una, terminando 4-2 a favor de los de Roberto Mancini y accediendo a la final de la Eurocopa 2020.
Empezó fallando Dani Olmo, Unai Simón paró a Locatelli, pero Italia no falló más y Morata erró el cuarto, propiciando que Jorginho sentenciara desde los once metros.




