Italia, que ofreció una buena imagen, logró una merecida victoria ante Holanda (1-0), este lunes en Ámsterdam, y confirmó la solidez adquirida por los ‘Azzurri’, que, en ausencia de Marco Verratti, pudieron contar con un Nicolo Barella en gran forma.
Países Bajos echó de menos a sus tres defensas lesionados: Matthijs de Ligt, Stefan de Vrij y Daley Blind. Arriba, Memphis Depay fue más voluntarioso que efectivo, a Donny van de Beek le falló la puntería y Luuk de Jong entró al césped demasiado tarde.
El once italiano marcó el ritmo del partido y obtuvo premio justo antes del descanso merced a un remate de cabeza de Barella (45+1).
Los “azurri” vieron truncada su racha de once victorias el pasado viernes, cuando no pasaron del empate (1-1) en casa ante Bosnia, mientras que la “Orange” contaba con repetir el triunfo de hace tres días contra Polonia (1-0).
Con esta victoria, la ‘Azzurra’ de Roberto Mancini, invicta desde hace dos años (16 partidos; 13 victorias y 3 empates) se colocó líder del Grupo 1 de la Liga A, por delante de la ‘Naranja mecánica’.




