Italia es el nuevo rey de Europa a nivel de selecciones. El cuadro italiano logró su segunda Eurocopa nada menos que en Wembley y tras el partido se eligió al once ideal del torneo.
La Selección de Italia se impuso por penales a Inglaterra para conquistar la segunda Eurocopa de su historia.
Final épico para el equipo de Roberto Mancini, el mejor de todos desde la fase de clasificación y el más sólido durante el torneo junto a su contrincante.
El arquero italiano Gianluca Donnarumma fue elegido como el mejor jugador de la Eurocopa y acabó como ‘MVP’ del torneo.
Ha habido porteros con más paradas (31 del suizo Sommer) y con menos goles encajados (dos del inglés Pickford), pero ninguno ha sido tan decisivo para su selección como el nuevo futbolista del PSG.
Lo fue en la final, deteniendo los dos últimos penaltis de Sancho y Saka, como también lo había sido en semifinales, frustrando el lanzamiento de Morata. La Eurocopa le consolida como uno de los mejores porteros del mundo y lo convierte en un héroe nacional para Italia.
Una vez finalizado el torneo, la empresa BeSoccer Pro realizó una encuesta del rendimiento de todos los futbolistas entre el 11 de junio y el 11 de julio, con base a lo cual elaboró el once ideal de la Eurocopa.
El once quedó conformado de la siguiente manera: Gianluigi Donnarumma (Italia); Kyle Walker (Inglaterra), Leonardo Bonucci (Italia), Giorgio Chielini (Italia), Joakim Maehle (Dinamarca); Sergio Busquets (España), Pierre Hojbjerg (Dinamarca), Federico Chiesa (Italia), Pedri Gonzales (España); Raheem Sterling (Inglaterra) y Patrik Schick (Rep. Checa).




