Israel Hilario, paraciclista nacional, acabó en el puesto 15 en la prueba ruta individual y de esta manera se despidió de Tokio 2020.
El paraciclista huanuqueño Israel Hilario quedó décimo quinto en la prueba de ruta de los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.
Diez curiosidades de los Juegos Paralímpicos 2020
De esta forma, no pudo lograr su objetivo de llegar al podio y hacerse de una medalla de los Juegos.
Hilario no solo corrió contra los rivales, sino contra un inclemente tiempo de intensa lluvia que lo acompañó durante los casi 80 kilómetros de la ruta, lo cual mermó su capacidad de competencia, ya que nuevamente pedaleó con un solo pie y no se le permitió usar la pierna ortopédica con la que compite normalmente en los campeonatos de Europa.
Someity, la mascota de los Juegos Paralímpicos 2020
Esta ha sido prácticamente la última participación del huanuqueño en un evento de esta naturaleza, tal vez pueda hacerlo en los próximos Juegos Panamericanos de Santiago de Chile de 2023, pero en los Juegos Olímpicos de 2024 ya será más difícil debido a que tendrá 49 años y tal vez se haya retirado de la actividad deportiva.
De todas maneras, Huánuco y el Perú deben sentirse orgullosos de tener un deportista de su categoría que no se rindió ante la adversidad y superando todos los obstáculos, realizó una brillante carrera que puso al Perú y a Huánuco en lo más alto, constituyéndose en un ejemplo de superación para todos.
El paraciclista nacional, de 46 años, nacido en Huánuco y afincado en España, cerró su participación en Tokio 2020 con un Diploma Paralímpico (contrarreloj) y un meritorio 15° lugar en la prueba de ruta individual.




