Israel comienza a aplicar tercera dosis de vacuna

Israel se convirtió en el primer país del mundo en vacunar con una tercera dosis de refuerzo contra la COVID-19. La inoculación empezó el día de hoy a personas mayores de 60 años. Uno de los primeros en vacunarse fue el presidente de ese país Isaac Herzog.

Según las autoridades israelíes, el objetivo de aplicar una dosis extra es frenar el avance de la variante Delta que proviene de la India. Además, los contagios llevan semanas incrementándose y ahora han superado los 2.000 diarios. De los cuales 167 se encuentran en estado grave.

Israel ya fue el gran campo de pruebas de Pfizer al principio de 2021 con una inoculación masiva muy temprana con las dos dosis. Lograron volver a la normalidad mucho antes que otras naciones   Parece que ahora lo será de cara a esta tercera vacuna, debido a la propagación de la variante Delta que obligó al Gobierno a imponer nuevas restricciones.

“La única forma en que podemos derrotar a la covid es juntos. Juntos significa compartir información. Juntos significa compartir métodos, tecnologías, conocimientos y acciones prácticas. Israel está abierto a compartir toda la información que podamos obtener de esta valiente decisión. Vamos a ganar, pero juntos”, señaló el primer ministro Naftali Benet.

Desde ayer volvió a regir en el país el sistema de Pase Verde, por el cual solo la población vacunada, recuperada o con pruebas negativas puede acceder a determinados sitios. Por otra parte, la lista de países a los que ciudadanos y residentes tienen prohibido viajar se amplió a 14, y sigue incluyendo a España, Argentina, México y Brasil.

 

Lea también

España anuncia dosis de refuerzo anual contra la COVID-19