Se inició el proceso de licenciamiento institucional del Instituto Superior Pedagógico “Marcos Durán Martel”, para transformarse en Escuela de Educación Superior Pedagógica (EESP). De ser aprobado estará facultado para otorgar el grado de bachiller y título profesional a nombre de la Nación, que será válido para continuar estudios de posgrado, maestría y doctorado, informó Kenneth Jara Silva, especialista de monitoreo de los institutos superiores pedagógicos del departamento de Huánuco.
Explicó que el 10 de noviembre presentarán el expediente de Condiciones Básicas de Calidad que debe contener diversos instrumentos de gestión como el Proyecto Educativo Institucional, el Plan Anual de Trabajo, el Proyecto Curricular Institucional, el Reglamento Institucional y el Manual de Procesos Académicos, todos ellos orientados a la nueva gestión educativa que proyecta el Ministerio de Educación (Minedu). Para lograr este objetivo ha contratado una consultora con experiencia para elaborar tales documentos de gestión con la participación de los docentes que inclusive sacrifican sus horas libres para preparar los documentos finales en el plazo establecido.
Además, destacó la elaboración de la página web de la institución, acorde a los estándares de todos los institutos pedagógicos. También mejoran los ambientes administrativos (almacén, tópico, sala de docentes y la dirección), con el pintado y resane, equipamiento con laptops, impresoras, ecran, proyectores, etc.
A este trabajo se suma la próxima construcción de 500 metros del cerco perimétrico, desde el límite con la Policía Nacional hasta el límite con la discoteca Mandingo, que se debe terminar antes de fin de año. El campus de la entidad comienza a cambiar con la demolición de la estructura.




