La lucha contra la pobreza: Islas de Paz Perú celebra su noveno aniversario
Islas de Paz Perú, una organización dedicada a mejorar las condiciones de vida de las familias en las zonas rurales del país, celebra su noveno aniversario. Durante estos años, la organización ha centrado sus esfuerzos en el departamento de Huánuco, una de las regiones con índices de pobreza más elevados del Perú. “Hemos intervenido en 7 distritos del departamento, a través de proyectos que se han ejecutado en pro de la búsqueda de la mejora de condiciones de vida de las familias que lo habitan”, afirma un representante de la organización.
En los últimos dos años, Islas de Paz Perú ha extendido su labor a la zona de la selva, específicamente en el Bosque Montado de Carpish, que abarca el Área de Conservación Regional (ACR). Su objetivo es contribuir a la conservación de los bosques y, como resultado, mejorar las condiciones de vida de las familias que habitan en esta zona. “Al conservar las áreas protegidas, las condiciones para la producción de sus cultivos se tornan favorables y en armonía con su entorno. Se crea la alianza entre los recursos naturales y lo explotable”, explica el representante.
La organización capacita a las familias que habitan en San Pedro de Carpish, Puente Duran en San Antonio de Quives y Mirador Chinchao en temas como el fortalecimiento de sus capacidades para realizar acciones de vigilancia, control y patrullaje para la protección de sus bosques, así como el aprovechamiento racional de los recursos ecosistémicos. “Buscamos desarrollar una agricultura agroecológica y enseñar cómo devolver al bosque lo obtenido, para una producción sostenible y en armonía con la biodiversidad”, añade el representante.
Islas de Paz Perú se compromete a continuar su labor en pro de mejorar las condiciones de vida de más familias, contando con el apoyo del estado y de las familias entusiastas que buscan su bienestar familiar, sin brechas diferenciales entre ellos. “Nuestro objetivo es crear un mundo más justo, solidario y en concordancia, conservación y respeto con el medio ambiente”, concluye el representante.




