El delantero huanuqueño Irven Ávila fue clave en el triunfo 5-1 de Sporting Cristal sobre Nacional de Paraguay, por la fase 2 de la Copa Libertadores. Ingresó en el segundo tiempo y marcó un doblete en una noche soñada para todos los hinchas celestes.
Ávila se puso a su equipo en hombros, marcó dos goles y dio el pase a su compañero para el quinto gol. Por eso su aporte fue decisivo.
Actualmente, los clubes valoran no solo los goles que pueda marcar un delantero, sino las asistencias acertadas o que terminan en goles. En esos aspectos, Irven Ávila destacó por encima de todos.
En la primera etapa, Cristal se complicó porque no podía abrir el arco rival; pero, en el segundo tiempo, con el ingreso del huanuqueño, el desempeño del equipo cambió y pasó a dominar las acciones.
Al primer minuto, Irven Ávila puso el gol para abrir la cuenta y a los 21 puso el segundo para remontar el marcador, cuando Nacional había igualado. Después condujo a su equipo a la goleada de 5-1, lo que significó el pase a la tercera fase de la Copa.




