Irregularidades en la Red de Salud

La actual directora de la red de salud en Huánuco, Gabriela Jiménez Quinteros, ha demostrado una alarmante falta de responsabilidad y negligencia en el almacenamiento de medicamentos esenciales. Fotografías publicadas por el “Diario Ahora” revelan que los medicamentos, destinados a miles de huanuqueños, se almacenan en condiciones deplorables: expuestos al sol, la lluvia, el viento y el polvo, cubiertos únicamente por plásticos. Esta situación no solo pone en riesgo la eficacia de los medicamentos, sino que también refleja una grave negligencia y falta de profesionalismo y cuidado por parte de la directora.

La negligencia de Jiménez Quinteros nos trae a la mente la deplorable gestión del expresidente peruano Martín Vizcarra, también conocido como ‘el lagarto’. Su mala administración durante la pandemia de COVID-19 resultó en la muerte de muchos peruanos, incluidos más de 2000 huanuqueños. La situación actual en Huánuco es un eco preocupante de esa tragedia, con medicamentos vitales deteriorándose debido a una gestión inadecuada.

A pesar de las críticas y las evidencias presentadas, Jiménez Quinteros ha respondido con amenazas hacia el “Diario Ahora” en lugar de reconocer sus errores y tomar medidas correctivas. La directora de la unidad de seguros de la red, Indira Fano, ha señalado la falta de conocimientos por parte de los periodistas en almacenamiento de medicamentos, ha sido aprovechado por Jiménez Quinteros para pasar por alto tremendo error. 

Por otro lado, se esta mal gastando el presupuesto de la Diresa pagando la suma de S/ 8000, por un ambiente que no se esta usando, eso es una grave falta y delito. Esperemos que las autoridades fiscalizadoras tomen cartas en el asunto.

La salud de la población no puede estar en manos de personas que no demuestran el compromiso y la competencia necesarios. Es hora de que las autoridades tomen decisiones firmes para garantizar que los medicamentos, que son un recurso vital, se manejen con el cuidado y la diligencia que merecen.

¿Estamos dispuestos a permitir que la negligencia continúe poniendo en riesgo la salud de nuestra comunidad, o tomaremos las medidas necesarias para asegurar un futuro más saludable y seguro para todos?