IPD recupera propiedades abandonadas

Por haberse vencido largamente los plazos establecidos en los convenios de cesión de uso y porque no se han cumplido los objetivos para los que fueron cedidos, el Consejo Nacional de Deporte del IPD viene realizando las últimas gestiones ante las autoridades pertinentes, para recuperar el dominio de las propiedades inmuebles de Huánuco y Tingo María de propiedad del IPD Huánuco, que actualmente se encuentran en estado de abandono.
La primera en volver a administración del IPD Huánuco es el estadio IPD de Tingo María, que la comuna leonciopradina viene usufructuando y beneficiándose a pesar que no cumplió con construir el nuevo estadio y de haber vencido el convenio de cesión. La municipalidad se había comprometido a construir un moderno estadio y un complejo deportivo que quedó trunco por irregularidades cometidas por la contratista que tenía a su cargo la construcción y que no han podido ser superadas y tampoco el municipio ha podido obtener más presupuesto del Gobierno precisamente por esas irregularidades. Mientras tanto la municipalidad alquila espacios comerciales y el propio campo para espectáculos artísticos, circos y otros, pese a que el convenio no le faculta.
Ante esta situación, el propio IPD buscará financiación por lo menos para la rehabilitación del campo deportivo, a fin que la juventud tingalesa tenga dónde practicar el deporte, mientras se haga otro proyecto para una nueva infraestructura.