IPD Huánuco da inicio a su exitoso programa deportivo Academia 2025

Con gran entusiasmo, ayer se inauguró oficialmente el programa “Academia 2025 – Verano Deportivo”, organizado por el Instituto Peruano del Deporte (IPD) de Huánuco. El evento inició con un vistoso pasacalle que recorrió las calles de la ciudad desde el coliseo Kotosh hasta el coliseo 15 de Agosto, culminando con la ceremonia de apertura. La actividad contó con la participación de cientos de niños, niñas y sus familias, quienes celebraron el inicio de este importante proyecto.

El programa ha batido récords de inscripción este año, al reunir a más de 700 participantes en las cuatro disciplinas deportivas ofrecidas: básquetbol, fútbol, karate y voleibol. Cada disciplina estará liderada por profesionales destacados, seleccionados a través de un concurso nacional convocado por el IPD: el profesor Daniel Sánchez Cruz en básquetbol, Nilton Ramírez Igarza en fútbol, Aquiles Nieves Juan de Dios en karate y Sheyla Chamorro Chaparín en voleibol.

Durante la ceremonia, Abraham Faustino Cuadrado, jefe del IPD Huánuco, y el coordinador del programa, Miguel Trauco, destacaron la importancia del deporte como herramienta de inclusión social. Faustino subrayó que esta iniciativa es completamente gratuita y está dirigida a menores de familias en situación económica vulnerable.

Aunque las actividades comenzaron la semana pasada, la inauguración oficial marcó el inicio formal del programa, que se extenderá hasta finales de marzo, fomentando el deporte y los valores en la juventud huanuqueña.