Jefe de la DRE anunció que se gestionará recursos a través de una IOAR para lograr su licenciamiento
William Inga Villavicencio, director regional de Educación, anunció que se ha invertido 1 millón 700 mil soles en la implementación de talleres, laboratorios y centro de cómputo del Instituto Superior Pedagógico Juana Moreno de Llata.
Asimismo, mencionó que a través de una IOAR de aproximadamente 1 millón de soles se logrará la instalación de dos elevadores a dicho instituto pedagógico.
“La semana pasada visitamos ese instituto. El objetivo es levantar las observaciones y lograr la acreditación de parte del Ministerio de Educación, ya falta poco para lograr esa meta”, explicó Inga.
“Tiene una infraestructura moderna. Ahora estamos destinando 1 millón 700 mil soles para una implementación completa, entonces en ese aspecto no tenemos ninguna observación, lo que sí nos falta es un elevador”, acotó.
“Como tenemos construcciones de tres pisos, es un requisito que tengamos un elevador y eso prácticamente se va a apoyar”, mencionó.
“Es de conocimiento público que tenemos una inversión de cerca de un millón de soles para el Aparicio Pomares. De igual manera tenemos aproximadamente 2 millones 300 mil soles para el Instituto Superior Pedagógico José Crespo y Castillo de Aucayacu”, detalló.
“También nos está solicitando dos elevadores más para el Instituto Huamán Poma de la Unión, y eso se ha logrado mediante un IOAR, que también se encuentra en camino”, acotó.
INSTITUTOS
Por otra parte, detalló que en julio de este año los representantes del Instituto Superior Tecnológico Ricardo Salinas Vara, han procedido a la absolución de las observaciones ante el Ministerio de Educación, ya que se habían detectado falencias en su infraestructura.
Asimismo, recalcó que el Instituto Superior Pedagógico de Aucayacu se encuentra en pleno proceso de licenciamiento, y que para el levantamiento de las observaciones el Ministerio de Educación realizó la transferencia al Gobierno Regional de Huánuco de casi 2.5 millones de soles.
Mientras que en el caso del Instituto Superior Tecnológico Aparicio Pomares, manifestó que el Minedu ha transferido al Gobierno Regional de Huánuco cerca de 1 millón de soles.
“Los recursos serán usados para una serie de componentes que requieren para obtener el licenciamiento institucional, que le corresponde solicitar el 2026, pero ese instituto tiene la intención de solicitar el adelanto de la evaluación para el próximo año”, finalizó.
El dato
El jefe de la DRE recalcó otras implementaciones que se vienen dando para el instituto Juana Morena. “Estamos consiguiendo módulos para educación inicial y primaria. También computadores para su centro de cómputo y la implementación de sus oficinas administrativas”, sostuvo.




