Investigaran a Jair Bolsonaro por difusión de noticias falsas

 

El Tribunal Supremo de Brasil autorizó investigar a Jair Bolsonaro por difundir fake news sobre la vulnerabilidad del sistema de elecciones. El caso tiene que ver con una serie de alegaciones de Bolsonaro sobre un supuesto fraude electoral que ocurriría en las próximas elecciones presidenciales de 2022.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) pidió a la justicia ordinaria indagar su el presidente de la nación cometió un delito al atacar el sistema electoral en las redes sociales y amenazar la democracia brasileña. La autorización se emitió después de que Bolsonaro incumpliese el plazo para presentar cualquier prueba sobre la veracidad de sus acusaciones.

Jair Bolsonaro difundió y compartió durante las últimas semanas información sobre la supuesta vulnerabilidad del sistema de elecciones. La semana pasada, dijo en la televisión pública que no había forma de comprobar si las elecciones en el país han estado amañadas anteriormente.

Para corroborar su argumentó, el mandatario mostró una serie de videos que circulan en internet como supuesta evidencia de fraude en eventos electorales pasados. No obstante, la veracidad de dichos videos ya fue desmentida por la corte electoral.

En ese sentido, el actual mandatario del país carioca señaló que no aceptaría el resultado de las próximas elecciones si es que no se cambia el sistema. Durante el fin de semana pasado, simpatizantes del presidente realizaron manifestaciones en varias ciudades respaldándolo.

Bolsonaro se ha visto obligado a fortalecer su discurso sobre un posible fraude debido a que las encuestas lo colocan por debajo de Lula Da Silva, posible candidato presidencial.