Investigan a subgerente de MPLP por presunto hurto de gasolina

La fiscalía provincial Penal Corporativa de Leoncio Prado ha abierto investigación a la subgerente de limpieza pública, parques, jardines y ornato de la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado, Bella Miluska Vila Aybar, por la comisión del delito contra la administración pública.

La fiscalía penal ha dispuesto que se realicen diferentes diligencias con el fin de determinar la presunta culpabilidad de la denunciada y otras personas.

Según el informe fiscal, el inicio de las investigaciones se realiza el mes de noviembre del 2020, por la denuncia realizada por un trabajador de la subgerente de limpieza pública, parques, jardines y ornato de la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado, quien evidenció el hurto de combustible asignado a maquinarias de la subgerencia.

La carpeta fiscal indica a la letra que, “la destinación de combustible para dos motoguadañas que se utilizan en la poda de césped de parques y otros, debe ser de dos galones interdiarios (lunes, miércoles y viernes); sin embargo, esto no se cumple toda vez que se entrega solo un galón diario por motoguadaña y el combustible sobrante es guardado en baldes y son utilizados posteriormente en motos particulares de personal que labora en la misma institución, es decir, no son vehículos oficiales de la municipalidad.

Tanto el denunciante Luis Arias Flores, como los funcionarios de la comuna leonciopradina, esperan que las investigaciones avancen y no se detengan o duerman el sueño de los justos.

La denuncia recae también en la trabajadora Inés Ticona Ticala.