Dos policías de la Unidad de Tránsito fueron detenidos por sus colegas y por la Fiscalía Anticorrupción, acusados de solicitar una coima de S/ 50 a un mototaxista. La intervención ocurrió en horas de la noche del jueves.
Según las versiones, los efectivos, un varón y una mujer, intervinieron a Rusel Alvino Acuña conduciendo un trimóvil sin placa de rodaje, en la esquina de los jirones Bolívar y Dámaso Beraún, luego lo llevaban a la comisaría pero en el trayecto le habrían solicitado la mencionada cantidad de dinero para dejarlo ir.
Entonces el mototaxista les dijo que no tenía pero que iría a buscar, y le solicitó su número de celular al policía. Horas más tarde se habrían comunicado para la entrega del dinero, citándolo cerca del colegio Amauta, comunicación que el mototaxista habría gravado.
Tras entregarles el dinero el mototaxista se dirigió a la Fiscalía Anticorrupción para sentar la denuncia, luego inmediatamente organizaron un operativo y se dirigieron a la Unidad de Tránsito donde hicieron formar a los 13 efectivos motorizados que patrullaron las calles.
El mototaxista, desde una de las oficinas tenía que reconocer a los dos supuestos policías implicados y luego de observarlos sindicó a los suboficiales Fredy Cuadros Herrera y Deysi Siccha; sin embargo, en ésta última se habría equivocado; la policía que estuvo en la intervención no ha sido detenida.
“Les hizo formar, luego les decía pónganse el casco, sáquense el casco, y en un acto de abuso de autoridad, por una simple sindicación de una persona, detuvieron a la policía que no tiene nada que ver”, dijo un testigo,
El abogado de la policía indicó que demostrará que su defendida al momento de los hechos se encontraba en la comisaría con el rol de turnos y orden de salida y entrada, además con las declaraciones de sus colegas.




