Inversión del Gorehco en equipamiento para el sector agrícola y ganadero

Se ha equipado ocho postas de inseminación artificial para beneficio de ganaderos locales

El Gobierno Regional Huánuco ha realizado una inversión de 504 900.00 soles para adquirir equipos y vehículos destinados a fortalecer la actividad agraria y ganadera en la región. El proyecto denominado “Mejoramiento de la capacidad productiva del ganado vacuno mediante la transferencia tecnológica integral” que ejecuta la Dirección Regional de Agricultura, compró 20 motos, una camioneta, ocho tanques de nitrógeno, 10 motoguadañas y ocho microscopios.

Según una nota de prensa, estos equipos beneficiarán a aproximadamente 1600 ganaderos en las provincias de Dos de Mayo, Yarowilca, Huamalíes y Lauricocha. Los vehículos proporcionarán a los profesionales de campo de la Dirección Regional de Agricultura (DRA) la movilidad necesaria para brindar asistencia técnica y realizar talleres de capacitación de manera efectiva. La inversión tiene como objetivo proporcionar a los profesionales de la Dirección Regional de Agricultura (DRA) los recursos necesarios para ofrecer asistencia técnica y llevar a cabo talleres de capacitación.

Además de los vehículos, se ha invertido en el equipamiento de ocho postas de inseminación artificial. Los tanques de nitrógeno, motoguadañas y microscopios adquiridos contribuirán a mejorar las prácticas de cría y reproducción del ganado en la región.

Durante la ceremonia de entrega, el gobernador Antonio Pulgar subrayó la relevancia del sector agrícola en la región y anunció futuras inversiones en maquinaria para mejorar la infraestructura vial. Yarushel Valenzuela Segura, titular de la DRA, indicó que la inversión fortalecerá la actividad agraria y contribuirá al desarrollo económico regional.

En un esfuerzo adicional por fortalecer las agencias agrarias, se ha invertido 34 377.20 soles en equipos de cómputo para mejorar la gestión y apoyo a los agricultores locales.

Dato:

Las agencias agrarias de Huánuco, Puerto Inca, Leoncio Prado, Marañón, Huamalíes, Pachitea, Lauricocha, Huacaybamba, Ambo, Dos de Mayo y Yarowilca también recibieron un impulso importante con la provisión de equipos de cómputo.