Invasores retrazan construcción del Colegio Militar

El proyecto de construcción de la infraestructura del Colegio Militar Mariano Ignacio Prado se encuentra paralizado provisionalmente hasta desalojar judicialmente a alrededor de 50 invasores del terreno de 7 hectáreas ubicado en la zona de Cascay, expresó el teniente coronel Ejército Peruano, Víctor Manuel Delgado Torres, director del centro de estudios. La Procuraduría del Gobierno Regional está a cargo del seguimiento del proceso judicial para el lanzamiento, porque el terreno tiene los documentos en regla, como el título de propiedad inscrito en los Registros Públicos, sin observaciones, a nombre de la Dirección Regional de Educación.

Detalló la invasión del terreno les impide efectuar pruebas técnicas para el expediente y por ende no hay posibilidad de culminar los estudios y comenzar la construcción. Entretanto, los 50 estudiantes que tiene en la actualidad reciben clases en el local de la Institución Educativa n.° 32664 de Colpa Baja.

Señaló que el 31 de agosto conmemoran 16 años de creación, en fecha que coincide con la asunción constitucional de don Mariano Ignacio Prado a la Presidencia de la República.