Invasores pretendieron rescatar a pedradas a detenidos

Luego de los operativos en los que fueron aprehendidas 20 personas en mérito a una orden de detención preliminar por 10 días, el sábado por la tarde fueron trasladadas a las instalaciones del Poder Judicial en Amarilis para el control de identificación que exige la ley. En ese lugar, un grupo de invasores llegó a las afueras en actitud desafiante contra la autoridad y a la salida obstruyeron el paso de los vehículos que trasladaban a los detenidos y los atacaron a pedradas tratando de rescatarlos. La policía tuvo que realizar disparos al aire y lanzar bombas lacrimógenas para persuadir a los atacantes.

Al comandante Welinton Gómez Espinoza, jefe de la USE, le cayó una piedra que le produjo una herida en la cabeza, por lo que fue detenido José Luis Vara Pardavé, quien sería trabajador del Gobierno Regional de Huánuco.

Sus familiares afirmaron que Vara  no lanzó piedras, sino solo trató de defender a las mujeres que eran empujadas por los policías y como estaba cerca lo detuvieron. Hasta el cierre de la presente edición continuaba siendo investigado por la presunta comisión del delito de violencia y resistencia a la autoridad.