Un grupo de invasores dejaron gravemente herido de bala al agricultor Román Valentín Santacruz (38), cuando trataban de ingresar y posesionarse de un terreno de más de 2 hectáreas de su propiedad, ubicado en el poblado de Yacutoma en el distrito de Pillco Marca.
Según se supo, cuándo Román Valentín y su familia dormían en la madrugada, a las 4:00 a. m. un grupo de aproximadamente 50 sujetos irrumpieron en su terreno tratando de lotizarlo y apropiarse; cuando salió a tratar de hacer respetar su propiedad, uno de los atacantes le disparó un balazo a quemarropa.
El agricultor cayó herido al piso, su esposa rápidamente lo auxilió y lo trasladó al centro de salud de Aparicio Pomares, de donde por la gravedad de sus heridas fue referido al hospital Hermilio Valdizán, donde le diagnosticaron traumatismo de tórax por proyectil de arma de fuego (PAF) quedando internado con diagnóstico de pronóstico reservado, según manifestaron sus familiares.
Estos afirmaron que detrás de la invasión y del ataque estaría un sujeto identificado como Herminio Daga y otros a quienes lograron reconocer, quienes ya fueron denunciados ante la fiscalía.
Policías del Departamento de Investigación Criminal se desplazaron hasta el lugar y encontraron un arma de fuego, la misma que será analizada para dar con los autores del sangriento hecho.




