Invasiones se incrementaron en zonas de huaicos este año

Las invasiones de terrenos eriazos con fines de vivienda propia continúan en el ámbito del distrito de Huánuco, por lo que de 45 asentamientos humanos registrados el 2017 ahora se cuentan más de 60, aseguró José Chocano Cavalíe, subgerente de Gestión de Riesgos y Desastres de Defensa Civil de la Municipalidad.
Expresó que las invasiones se ubican dentro del ámbito geográfico del distrito de Huánuco y en áreas circundantes, desde Kotosh, pasando por el pueblo joven Aparicio Pomares hasta más allá del pueblo joven Las Moras.
Indicó que lo más preocupante es que estos nuevos asentamientos humanos se construyen en zonas muy próximas a las quebradas, por lo cual reciben la calificación de asentamientos humanos de alto riesgo. Como consecuencia de esta calificación la recomendación técnica de Defensa Civil es de no autorizar su reconocimiento legal, conforme lo indican las normas legales.
Detalló que los asentamientos humanos se crean en terrenos que la Dirección Regional de Agricultura otorgó a terceros con fines de reforestación, pero que en la práctica se destinan a urbanizaciones precarias por personas que tratan de alcanzar el sueño de la vivienda propia. Corresponderá a las autoridades del sector Agricultura y la Municipalidad investigar los casos.