Desde el 13 de octubre del presente año, el terreno de 3373 m² que se encuentra en la zona de Vichaycoto y que es de propiedad del Instituto Superior de Música Daniel Alomía Robles, ha sido invadido por inescrupulosas personas. Así lo denunció el profesor Roberto Carlos Cárdenas Viviano, titular de esta entidad. Del total del área de este terreno, 2500 m² fueron donados por la Cooperativa Agraria Huallaga para la futura Ciudad Universitaria del Instituto Superior de Música Daniel Alomía Robles. Adicionalmente, la institución efectuó un esfuerzo económico y logró adquirir un lote adicional de 873 m² para incrementar el área total, donde se ubicarían diversas áreas para los estudiantes.
Roberto Cárdenas expresó que el terreno ya cuenta con el saneamiento físico legal y que se cuenta con las respectivas partidas registrales expedidas por la Oficina de los Registros Públicos, por lo que no existe posibilidad alguna que los inescrupulosos invasores tengan la posibilidad de acceder legalmente a la propiedad. Instó al Ministerio Público para que, en la brevedad posible, proceda al desalojo de los invasores que están perjudicando al Instituto Superior de Música Daniel Alomía Robles con rango universitario al no poder elaborar los estudios técnicos de la futura Ciudad Universitaria.
Cumplen 58
años de creación
El director del I. S. M. también informó que este 22 de noviembre celebrará su 58.° aniversario y destacó que más de 1000 músicos egresados integran las diferentes bandas y orquestas que existen en todo el país. Destacó que los egresados y estudiantes ya se preparan para acompañar musicalmente a las cofradías de Negritos y los cortamontes, que se celebran desde el 24 de diciembre y se prolongan hasta marzo.



