Las inundaciones registradas el martes afectaron decenas de viviendas y causaron pérdidas de animales y cultivos en el centro poblado de San Juan del Codo, en Codo del Pozuzo, Puerto Inca.
El desborde de los ríos Paque, Huito y Tambo inundó el centro poblado dejando al menos 69 viviendas afectadas y 3 inhabitables en San Juan del Codo, según el reporte preliminar que realizó el comité distrital de Codo del Pozuzo a la Oficina Regional de Defensa Civil.
Las aguas afectaron 3 aulas de nivel primario en la institución educativa Leoncio Prado Gutiérrez y 2 aulas de nivel inicial de la escuela n.° 407 Niño Jesús de San Juan del Codo.
El Centro de Operaciones de Emergencia Regional reportó que en el caserío de Nueva York las inundaciones dejaron 2 viviendas inhabitables. En el caserío Los Ángeles, 30 familias resultaron afectadas. Además se reportó la caída de un puente carrozable sobre el río Zapallo lo que hace inaccesible la zona para realizar la evaluación de daños.
Las lluvias e inundaciones causaron pérdidas económicas con la muerte de ganado y daños a los cultivos de cacao, yuca, plátano, pastizal y animales menores en todos los caseríos. Las vías de acceso también fueron afectadas en los tramos del Puente Tambo hasta San Juan del Codo, de San Juan del Codo hasta el cruce Los Ángeles. También resultó afectado el fluido eléctrico y la línea telefónica.




