Las intensas lluvias que se han producido desde la semana pasada en el distrito de Codo del Pozuzo han afectado parte de la capital distrital y zonas cercanas, según reporta la Secretaría Técnica de Defensa Civil de ese distrito que ha requerido ayuda material al Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER).
Los daños a las viviendas, zonas agrícolas, caminos vecinales, pontones y calles de pequeños pueblos se reportan desde la mañana del viernes y con el transcurrir de los días se identificaron en detalle la dirección e identidad de los pobladores afectados.
En una primera evaluación se ha determinado que hay 10 familias damnificadas que por la inundación han perdido gran parte de sus enseres y requieren colchones, frazadas, apoyo con alimentos y menaje en general. Asimismo en otro lugar se reportan cinco familias afectadas en las mismas condiciones.
Entretanto la municipalidad anunció que ha comenzado a trabajar con maquinaria pesada en la limpieza de calles, asegurando que el cauce de los riachuelos no tenga impedimento y que se restablezca la transitabilidad de inmediato para evitar que la población quede incomunicada y desabastecida de alimentos, combustibles, medicamentos y que sus productos no puedan acceder a los mercados.



