Tingo María.-
Un equipo de la Fiscalía Anticorrupción al mando del fiscal Paolo Enrique Sánchez Rondón y de la División de Investigaciones de Alta Complejidad-DIVIAC- de Huánuco, levantó los documentos originales que se encontraban en los archivos de la municipalidad del distrito de Felipe Luyando, sobre tres obras ejecutadas en el periodo 2015-2018, por la exalcaldesa Lusmila Pérez Espíritu, informó el actual alcalde Félix Pulido Ríos.
La comitiva de la Fiscalía Anticorrupción de Huánuco y los agentes de la Diviac ingresaron a las oficinas de la municipalidad siendo recibida por el alcalde Pulido, a quien le manifestaron que investigan el presunto lavado de activos y anticorrupción cometidas en tres obras ejecutadas en la gestión de la alcaldesa Lusmila Pérez.
Luego de constatar las credenciales de la comitiva y de cruzar información, el alcalde dio las facilidades y entregó los documentos originales de la construcción de la defensa ribereña y construcción de los locales educativos de Ricardo Palma-km 51, y la I.E. Marona, en la jurisdicción del distrito de Luyando, ejecutados con una inversión de más de S/ 32 millones.
El último viernes, los agentes de la Diviac y el fiscal Sánchez Rondón procedieron a sacar en cajas los documentos originales de las mencionadas obras.
“Anteriormente yo informé, con documentos muy reales, a la Contraloría y dentro dos a tres meses se van a dar los resultados de estas investigaciones”, afirmó el alcalde Félix Pulido Ríos.
Agregó que la defensa ribereña se ejecutó con un presupuesto de S/ 19 millones, la obra de la I. E. Ricardo Palma-km. 51 con más de S/ 6 millones, mientras que la I.E. Marona fue construida por un monto que sobrepasa los S/ 7 millones.
El alcalde dijo que en cada obra hay indicios que no están construidas de acuerdo a los expedientes y esto lo determinará mejor la Contraloría y la Fiscalía Anticorrupción, también hay indicios que estas obras estarían sobrevaloradas y que hay responsabilidad de la exalcaldesa Lusmila Pérez, funcionarios y las empresas ejecutoras, y que la garantía es de 7 años.
Pulido se negó a afirmar si hay o no hay responsabilidad del hijo del actual gobernador de Huánuco, Juan Alvarado Cornelio, a quien se sindica como el ejecutor de varias obras en el distrito de Luyando y expresó que las investigaciones darán con quienes las ejecutaron.




