Intervienen falsa oficina del Midis

La Segunda Fiscalía Penal Provincial Corporativa de Huánuco representada por el fiscal Oscar Mamani Aycachi y personal de la Dirección de Investigación Criminal de la Policía Nacional del Perú intervinieron una falsa oficina denominada Unidad de Dirección Gerencial Huánuco del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), y como consecuencia resultaron detenidas Laura Amanda Huayta Natividad (28) y Miluska Ginés Kaqui (35), a quienes se identificó como las directamente implicadas, ya que no mostraron identificación ni acreditación alguna de trabajar en el Midis; una tercera persona es un abogado que aseguró no tener relación alguna con las implicadas.

La intervención se produjo en la oficina 4 (segundo piso) del jr. Crespo Castillo 680 ante la sorpresa de los vecinos que ignoraban la ilegalidad de esta oficina donde notaron que fluían personas que presumen sean alcaldes o funcionarios de municipalidades del interior del departamento.

La intervención de las autoridades se produjo como consecuencia de la denuncia planteada por la jefe territorial de enlace del Midis, Rosario Estela Valdivieso, quien conjuntamente con las funcionarias titulares de los programas Juntos, PAIS, Qali Warma, Pensión 65, entre otros, llegaron al lugar para verificar que en esa oficina habían archivadores para supuestamente efectuar diversas gestiones ante estos programas sociales.

La investigación fiscal y policial se lleva a cabo con la reserva del caso, pero se conoció que las implicadas se encuentran incursas en la presunta comisión del delito contra la fe pública (falsificación de documentos y otros), contra el patrimonio en la modalidad de estafa y otros, en agravio del Estado peruano.

Al cierre de la presente edición el Midis emitió un comunicado confirmando la diligencia y alertando a la población a no dejarse sorprender por estos estafadores.