El agricultor Sergio Basilio Huaranga fue intervenido por policías de la comisaría de Amarilis, luego que fuera sorprendido conduciendo su vehículo en estado de ebriedad y ocasionara un accidente de tránsito en el que resultó herida a una menor de 11 años.
El sujeto se dirigía por la Carretera Central a bordo de su camioneta Toyota blanca, de placa 47D-823, hacia el centro poblado de Huayllacán en Churubamba, pero a la altura de la pollería El Sol, en Los Portales, embistió por la parte posterior a la motocicleta Pulsar negra de placa 1735-6W conducido por Ananías Falcón García.
Tras la colisión, la menor de iniciales C. F. L. (11), que iba como pasajera de la motocicleta, salió disparada y cayó a varios metros resultando con contusiones en los brazos y piernas por lo que fue trasladada al Hospital Hermilio Valdizán con apoyo de un patrullero de los serenos de Amarilis.
El conductor ebrio fue trasladado a la comisaría de Amarilis para continuar con las investigaciones y determinar su responsabilidad. Basilio aceptó su responsabilidad y pidió disculpas al padre de la menor.