En una operación conjunta de alta envergadura, la Policía Nacional del Perú, en colaboración con la Fiscalía Provincial Mixta de Huayllay – sede Vicco y el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), llevó a cabo una intervención en el Establecimiento Penitenciario de Cochamarca, situado en el distrito de Vicco, Pasco. La operación resultó en la incautación de sustancias ilícitas y la detención de un recluso, Alberto Víctor Chinchay Almeida, de 61 años.
La acción policial, que tuvo lugar el 26 de octubre de 2023 a las 23:40 horas, fue dirigida por la DIVINCRI PNP Pasco. El objetivo era erradicar cualquier actividad ilegal dentro del recinto penitenciario. Durante la revisión de la celda N° 06 del Pabellón 3-B, se encontró en las pertenencias de Chinchay Almeida una bolsa de plástico transparente sellada con cinta adhesiva, que contenía una sustancia blanca en polvo, presuntamente clorhidrato de cocaína, con un peso bruto de 0.012 kilogramos.
Adicionalmente, en un pasadizo cercano al mismo pabellón, se descubrieron diecisiete envoltorios de papel bond, conocidos como “ketes”, y una bolsa de plástico transparente con una sustancia parduzca granulada, posiblemente pasta básica de cocaína (PBC), con un peso bruto de 0.002 kilogramos.
La Fiscal Provincial Soledad Cruz Ticona estuvo presente durante la operación, asegurando que las sustancias incautadas fueran debidamente selladas, etiquetadas y sometidas a cadena de custodia para futuros análisis y peritajes.




