Internos del centro penitenciario de Huánuco lanzan panetón “Curitanta”

Reos se preparan para recibir título técnico en panadería 

Tras iniciar la campaña navideña, el taller de panadería del Centro Penitenciario de Huánuco anuncia la venta de su panetón “Curitanta” o “Pan de Oro”, el cual es producido por los propios internos que pagan condena en dicha cárcel.

“Es un panetón, preparado con la receta huanuqueña, hecho y producido por los propios internos del penal, de esa forma ellos han podido desarrollar este noble y honroso oficio”, sostuvo el director del Inpe. 

Gracias al programa “Cárceles Productivas”, más de 20 reos que actualmente vienen trabajando en el taller de panadería y produciendo más de 10 mil panes diarios. Logrando abastecer a diversas instituciones, colegios y casas hogares de toda la región Huánuco. 

“Debido a esta nueva oportunidad, varios convictos han aprendido un oficio y una labor gratificante para la sociedad. Vemos que varios están pensando sacar una empresa panificadora tras cumplir su condena, eso nos llena de orgullo”, dijo el director del Inpe.

Asimismo, INPE de Huánuco firmó un convenio con el Cetpro Kotosh, por consiguiente, los panaderos vienen tomando un curso para perfeccionar la producción del taller.

“El curso que les estoy dictando consta de dos módulos. El primer módulo empezó en septiembre y terminamos el 30 de diciembre. El segundo módulo va desde abril hasta julio del próximo año. Ahí los 20 internos se les va a dar todo el conocimiento tanto teórico y práctico. Lo bueno es que, gracias al convenio, los internos que logren culminar la preparación podrán recibir un título auxiliar técnico en panadería y pastelería”, finalizó Luis Carlos Ñañez, de Cetpro Kotosh.