Inter de Milán dio el primer golpe en la ida de la semifinal de la Champions League tras vencer, como “visitante” al AC Milán en el estadio San Siro. Claro, “visitante”, pues ambos clubes comparten club en el “Derby della Madonnina”.
Todo merced a un inicio muy contundente de los dirigidos por Simone Inzaghi, que antes de los 15 minutos estructuraron la ventaja. A los 8 minutos, Edin Dzeko aprovechó un tiro de esquina para abrir la cuenta.
Tres minutos más tarde, en un contragolpe, Federico Dimarco asistió a Henrikh Mkhitaryan, que ingresó en solitario al área para el 2-0.
La media hora de los neroazzurris fue absolutamente dominante, al punto que Hakan Calhanoglu tuvo un tiro al palo que pudo significar incluso el 3-0. De todas formas, los rossoneros poco a poco pudieron mostrar mayor resistencia para acortar cifras.
En el segundo tiempo, Sandro Tonali pudo descontar a los 63 minutos, pero el poste izquierdo le negó el tanto al volante italiano.
De ahí en más, el elenco de Stefano Pioli diluyó sus opciones sin poder acortar la distancia, con lo que su acérrimo rival tiene ventaja de cara a la revancha del martes 16 de mayo, en el Giuseppe Meazza, buscando clasificar a la final de la Champions League.




