Intento de feminicidio ( Animador de discotecas atentó contra su expareja por negarse a retomar relación, luego trató de suicidarse).

Francisco Flores Rivadeneyra (26), casi mata a su expareja por negarse a retomar su relación amorosa y luego intentó suicidarse tomando lejía y colgándose con un cable de luz. El espeluznante hecho se registró ayer en horas del mediodía en la calle Los Ginez en Llicua, distrito de Amarilis.
El animador de discotecas que trabaja en Cerro de Pasco, tocó la puerta e ingresó a la habitación de la estudiante de derecho de iniciales S. A. C. A. (20) a quien trató de convencerla para retomar su relación amorosa.
Sin embargo, cuando ella se negó categóricamente a volver, el sujeto la aprisionó por el cuello con mucha fuerza tratando de asfixiarla y quitarle la vida, al no lograrlo, intentó atacarla con un pelador de papas que halló en la habitación, pero la joven logró escapar del lugar y pidió auxilio, pero el sujeto salió tras ella con el objeto punzocortante en la mano.
“Me aplastó el cuello por más de un minuto y medio, fue una constante lucha, no podia sacarmelo de encima, en un momento sentí que mis párpados se estaban adormeciendo, no podía respirar, luego me soltó y buscó el cuchillo pero solo encontró un pelador y me amenazó con herirme y también el mismo trataba de hacerse daño”, afirmó llorosa la agraviada.
Un familiar alertó a la policía, que llegó de inmediato al inmueble e ingresaron a la habitación forzando la puerta; encontraron inconsciente al sujeto dentro de los servicios higiénicos. Tenía un cable enroscado en el cuello y botaba un liquido transparente por la boca.
“Tocamos la puerta insistentemente pero no abría, decidimos abrirla a patadas y nos dimos cuenta que estaba encerrado en el baño a donde también ingresamos rompiendo la puerta y lo encontramos tirado inconsciente”, informó un agente interviniente.
Francisco Flores fue trasladado de emergencia al hospital de contingencia donde le diagnosticaron intoxicación por sustancia cáustica, estado de inconsciencia y traumatismo craneal y quedó internado bajo la custodia policial.