Intentaron colocar “pollera” a burgomaestre tras incumplir promesas a la población

Turba atacó a alcalde de Tomaykichwa y lo arrojó a una quebrada 

Un grupo de pobladores del distrito de Tomaykichwa, agredió físicamente al alcalde distrital, Juan Aguirre Ávila, argumentando que el edil tiene abandonada la carretera que comunica las zonas altoandinas con la ciudad. Asimismo, fue arrojado a una quebrada por la población indignada.

Un video muestra cómo enardecidas mujeres, azuzadas por un hombre, atacaron salvajemente al alcalde Aguirre y trataron de colocarle a la fuerza una pollera negra.

“¡Ponle! ¡ponle! (la falda al alcalde)…”, se escuchó al hombre azuzar a la turba que se salió de control.

El bochornoso incidente sucedió, cuando Juan Aguirre llegó a una zona alta del distrito, donde pobladores de las localidades de Armatanga, Chinchubamba y Lucmas realizaban una jornada de limpieza de la carretera que los conecta con Tomaykichwa.

Sin embargo, el burgomaestre no se imaginó de la “dulce bienvenida” que iba a recibir por las mujeres de dicha localidad.

Las violentas intentaron justificar su violencia indicando que al alcalde le falta liderazgo para conducir la municipalidad, asimismo, aseveraron que lo hicieron para castigar su incapacidad que ha generado desgobierno y abandono.

“Lo que intentamos es decirle al alcalde que se ponga bien los pantalones para que trabaje y atienda nuestros pedidos y necesidades, porque hasta ahora demostró una total incapacidad”, manifestó una de las atacantes a la prensa.

Los pobladores sostienen que, desde hace tres años, la carretera que une a sus pueblos agrícolas con la ciudad capital de distrito, está completamente abandonada por la autoridad.

“La temporada de lluvias empeoró el estado de las carreteras en nuestro distrito. No hay presencia de Provías Descentralizado, tampoco existe el mantenimiento anual que solían hacer con el apoyo de la municipalidad provincial de Ambo”, mencionaron los comuneros.

Asimismo, precisaron que semanas atrás, el alcalde Aguirre ofreció dar maquinaria para mejorar el tránsito por las vías altoandinas del distrito, sin embargo, el apoyo demoró en llegar y mientras tanto generó una serie de inconvenientes a la población.

Por lo tanto, el alcalde fue atacado por los pobladores ante una desacertada respuesta que les dio durante su visita, no obstante, nada justifica la violencia.

Por su parte, la municipalidad distrital emitió un comunicado en sus redes sociales, rechazando los actos de violencia contra el alcalde Juan Aguirre Ávila.

Asimismo, el comunicado mencionó que la autoridad fue arrojado y atado de manos a una quebrada. No obstante, la autoridad no descarta denunciar a los responsables del acto vandálico.