Intentan desalojar a periodistas del Hospital Hermilio Valdizán

En una actitud autoritaria y contra la libertad de información y expresión, aparentemente por orden del director del Hospital Hermilio Valdizán, Esly Anderson Motta, ayer en horas de la mañana, los vigilantes trataron de desalojar de los pasillos externos del nosocomio a los reporteros que cubrían una información, impidiendo la labor periodística.
Los vigilantes que evitaron identificarse, de manera matonezca y gritando a viva voz, exigieron a los periodistas que abandonen el lugar e incluso pidieron la intervención de un efectivo policial que hacía guardia en el lugar.
Asimismo, en la pared externa del hospital habían pegado avisos prohibiendo el ingreso al nosocomio de cámaras fotográficas y/o filmadoras, eran avisos firmados por la jefa de la oficina de Administración Betzi Doria Herrera y por el director Esly Anderson Motta.
Durante el intento de desalojo, pasó por el lugar Anderson Motta, a quien los periodistas le llamaron para escuchar sus argumentos del porqué los periodistas no pueden ingresar a los pasillos externos, pero Anderson se hizo al desentendido, esquivó la mirada y se fue al interior del nosocomio.
Los periodistas haciendo prevalecer sus derechos de acuerdo a la Constitución Política del Perú, Capítulo 1, articulo 2, inciso 4, que “toda persona tiene derecho a la libertad de información, opinión, expresión y difusión del pensamiento mediante la palabra oral, escrita o la imagen por cualquier medio de comunicación social, sin previa autorización, ni censura, ni impedimento alguno bajo responsabilidades de ley”, se negaron abandonar el recinto hospitalario.
La pregunta ¿por qué el director, Esly Anderson Motta intenta impedir el ingreso a una entidad pública, (no es su casa) a los hombres de prensa y trata de impedir su labor diaria?, no es la primera vez que toma dicha actitud.