Maritza Yosely Santos Justiniano (20) intentó envenenar a su abuela, supuestamente por una deuda de S/ 50. El insólito hecho se registró en el poblado de Piruro del distrito de Chaulán el pasado 17 de marzo, pero el caso recién salió a la luz.
De acuerdo a las averiguaciones, la joven acudió supuestamente a visitar a su abuela Epifania Cárdenas Santiago (75), quien le ofreció cocinar algo para comer, pero la joven solo le pidió café, sin embargo, la anciana emocionada por la visita, empezó a preparar caldo de cordero. Cuando el caldo estaba en plena ebullición, la septuagenaria se percató que de la olla emanaba espuma blanca, por lo que fue a avisar a su sobrino Luis (50), para que verifique si había exceso de cloro, quien percibió un extraño olor.
Ante el hecho, la anciana optó por dar de comer el preparado a su mascota, que tampoco lo comió. La anciana y su sobrino denunciaron el hecho en la comisaría de Chaulán, cuyos agentes al investigar, determinaron que todo habría sido maquinado por Maritza.
Los agentes hallaron un insecticida llamado Kilfuran, que fue usado por la joven, quien tras ser detenida, habría indicado que intentó envenenarla, porque su abuela le adeuda la suma de S/ 50.
La anciana, al conocer que la joven es la autora del intento de feminicidio, habría desistido continuar con la denuncia, por lo que la nieta fue liberada y es investigada en libertad por la presunta comisión del delito de parricidio.




