Un desalmado sujeto atacó a balazos con una escopeta a su expareja por negarse a retomar su relación. El sangriento hecho se produjo el domingo a las 9:30 p. m. en el caserío de Shalla Alta, en el distrito de Umari, provincia de Pachitea.
Margarita Aranda Lino (45) acusó a su exconviviente Mario Evaristo Simón, de haberla disparado con una escopeta sin mediar palabra, cuando ella trataba de ingresar a su vivienda, luego se dio a la fuga raudamente con rumbo desconocido aprovechando la oscuridad de la noche.
“Mi esposo me disparó por celos porque yo no quería amistar. Yo me separé hace 3 años. Me pegaba demasiado, me celaba y encima tomaba mucho”, afirmó la agraviada desde una cama del hospital Hermilio Valdizán, donde la internaron con heridas de bala en el muslo y en la mano derecha, donde le habrían impactado al menos 15 perdigones. Detalló que su expareja tenía tres escopetas y dos pistolas con las que en reiteradas oportunidades la amenazó con matarla.
“No te voy a dejar ser feliz, me dijo”, expresó la víctima. La amenaza se habría hecho efectiva, para lo cual el sujeto la habría estado esperando oculto y apenas llegó a la puerta de su vivienda la apuntó con la escopeta y la hirió.
“Yo aseguré mi casa pensando que volvería a hacernos daño, luego llamé a mis hermanos con quienes la llevamos al centro de salud y mi hermanita de ocho años, dijo: “he visto a mi papá, era mi papá”, afirmó Niña (19) una de las hijas de la agraviada.
En tanto, alertados del hecho, policías de la comisaría de Panao se dirigieron al lugar para capturar al sujeto pero no lo ubicaron. Uno de los hijos de la víctima expresó que su padre radica en Juliaca, Puno, desde donde habría viajado para atacar a la mujer.




