Corresponsal: Marino Garcia Ledesma
La historia se repite año tras año. Las intensas heladas y el descenso de la temperatura, que llega hasta 10 grados bajo cero, está generando mortandad en centenares de ovinos y auquénidos en las zonas ganaderas de la región Pasco. Particularmente en las provincias de Pasco y Daniel Alcides Carrión.
Dirigentes campesinos de varias comunidades están acudiendo a las agencias agrarias dependientes de la Dirección Regional de Agricultura de Pasco, solicitando apoyo para la instalación de cobertizos y kits veterinarios.
A fin de evitar la mortandad de sus animales. Lo cual generaría pérdidas entre los productores locales.
En varias localidades de la provincia Daniel Alcides Carrión se han tenido pérdidas de aproximadamente 300 animales, no obstante, los dirigentes campesinos culpan a los alcaldes y al gobernador regional.
Pavimentación del jirón Dos de Mayo terminaría el próximo 26 de junio
Tras no haber dispuesto oportunamente presupuesto para la construcción de estos espacios de protección para los animales.
El amanecer en las comunidades afectadas es muy triste durante esta temporada fría, ya que se encuentran a diario animales muertos.
Ante esta difícil situación, los ganaderos afectados piden el apoyo inmediato de las autoridades, para que se pueda frenar la mortandad de sus animales por las bajas temperaturas.




