Ante la alerta epidemiológica por casos de fiebre amarilla en la región, la Dirección Regional de Salud (Diresa) Huánuco ha intensificado su campaña de vacunación para cerrar brechas de inmunización. Según informó Juan José Sánchez Tacuche, funcionario de Diresa, se han distribuido 66,250 dosis en 333 establecimientos de salud, además de un stock de 21,320 dosis en el almacén regional de Jancao.
Según Sánchez Tacuche, la estrategia incluye brigadas de intervención conformadas por un enfermero y un técnico en enfermería, con prioridad en zonas endémicas, especialmente aquellas que representan la entrada a la Amazonía.
En Chaglla, donde se detectaron casos recientes, las brigadas han vacunado a 256 personas dentro de un cerco epidemiológico que abarcó Chinchavito, Supte y Chaglla, protegiendo a la población entre 1 y 59 años.
Para reforzar la cobertura, se han habilitado puntos de vacunación fijos en Cayumba, Chinchavito y Puente Durán, con el fin de garantizar el acceso de la población. Sánchez Tacuche enfatizó que la vacuna requiere 10 días para ser efectiva, por lo que instó a vacunarse con anticipación antes de ingresar a zonas selváticas.




