Marco Barzola, corresponsal Pasco
Las obras para la conducción del agua potable procedente de la laguna de Acucocha en Racracancha hasta la zona de Uliachín en Pasco, se han acelerado con la apertura de accesos a los frentes de trabajo y la llegada de mayor cantidad de tuberías de hierro dúctil y polietileno de alta densidad.
El equipo técnico del Gobierno Regional inspeccionó los accesos, así como la descarga y distribución de la tubería a lo largo de la futura línea de conducción. Los funcionarios recorrieron varios puntos, desde la laguna de Acucocha hasta Tambillo, donde ya se tiene una considerable cantidad de tubos listos para ser enterrados.
Los trabajos del “Mejoramiento y ampliación de los servicios de saneamiento y fortalecimiento institucional integral de Emapa Pasco” se intensifican, en el proceso como se tenía previsto se presentaron algunos pobladores afectados por la incidencia de los trabajos.
En la comunidad de San Pedro de Racco, los funcionarios se entrevistaron con el equipo técnico de arqueología, que informó que durante el monitoreo arqueológico no se encontraron restos histórico.




